lunes, 30 de enero de 2012

Automatizar descarga de series: Rss+Torrent II


Continuando con las opciones para automatizar la descarga de series, quiero comentaros que he seguido mirando y he visto que, si no tienes especial interés en que los capítulos descargados se coloquen de forma automática en diferentes carpetas, otra opción es recurrir a Showrss, una web en la que podrás crear un único feed con todas las series cuya descarga deseas automatizar.
Para crear este feed único de varias series sólo debes seguir los siguientes pasos:


 

1. Registrarte con un nombre de ususario y contraseña. Sin correos.


2. Elegir todas las series que quieres seguir.



En el menú desplegable seleccionamos la serie que queremos añadir a nuestra recopilación y pulsamos "Add to my list"


Cada vez que añadimos una serie podemos configurar qué calidad queremos seleccionar y si queremos aceptar torrents de versiones proper o repack pulsando en la ruedecita que aparece al lado del nombre de cada serie

3. Para crear un feed con todas las series juntas, debemos pulsar donde pone "feeds" (barra de arriba) y nos aparecerá esto en la pantalla:



Cómo podéis ver, lo interesante es el primer apartado que es el que se refiere al feed de todas mis series. Aquí podemos personalizar dos parámetros usando el menú desplegable:

a) Calidad: podemos elegir entre el "criterio de calidad establecido individualmente para cada serie", "calidad estandard", "solo torrents 720p Alta Definición" y "Ambas calidades".
b) Proper/Repack: podemos elegir entre las opciones "el criterio establecido individualmente para cada serie", "no incluir torrents de capítulos proper o repacks" o "incluir proper y repacks".

Una vez configurado al gusto, pulsamos en el boton "Generate" y podremos acceder a nuestro feed:
 

Copiamos la dirección del enlace y la pegamos en el uTorrent en la sección correspondiente.

Respecto al resto de apartados que aparecen en la página de feeds comentar que
-"Feed for a show" nos permite crear el feed de una serie individualmente (no permite distinguir por calidad así que eso tendríamos que hacerlo aplicando un filtro desde el uTorrent)
-"Schedule feed" es un feed programado
-"Other feeds" nos permite agregar una suscripcion a todas las series y/o a las entradas del blog.

Nada más que comentar respecto a esta otra opción, es sencilla y creo que se puede entender bastanta bien la mecánica de la página.
Junto con la opción de los rss de EZTV, y dependiendo de las necesidades de cada uno, puede ser interesante usar una página u otra para crear nuestros feeds rss y poder tener organizadas las descargas de nuestras series favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario