domingo, 29 de julio de 2012

Fanzinoteca Ambulante

En relación con la anterior entrada, el principio de una serie de artículos o referencias sobre los fanzines, querría presentar hoy un proyecto que he encontrado y que me resulta bastante curioso: la fanzinoteca ambulante. 

viene de aquí

La fanzinoteca ambulante no es ni más ni menos que un modulo o mueble que contiene un fondo de fanzines y que puede ser desplazado a centros culturales, bibliotecas, etc para ser expuesto como medio de divulgación del mundo fanzine, para generar puntos de consulta itinerantes y fomentar actividades relacionadas.
La fanzinoteca ha recorrido diversos lugares y ha estado expuesta a disposición del publico en numerosas ocasiones y en su periplo ha tenido tiempo incluso para generar su propia publicación: Minca.
Si a alguno le resulta interesante y desea obtener más información o simplemente curiosear puede darle un vistazo a su página: fanzinoteca ambulante

La última entrada del blog corresponde a marzo del 2012, la página de facebook no existe y la de myspace esta desactualizada desde hace años. Espero que un proyecto tan bonito como este no haya sido cancelado. No obstante la idea que propone y el trayecto recorrido son algo a valorar y a tener presente. Me gustan este tipo de iniciativas, me resultan atractivas porque son culturalmente singulares, por lo que mueven alrededor y por cómo se convierten en punto de encuentro de gente creativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario